Mi compromiso con la Seguridad Vial

Mi pasión por la enseñanza y por el automóvil, me viene quizás de antes de mi nacimiento .Mi padre trabajo con el cinco veces campeón del mundo de formula 1, Juan Manuel Fangio en Argentina como mecánico y carrocero. Nací en Uruguay en un taller de coches, y me temo que alguna vez me cambiarían el biberón por gasolina, hijo de un sevillano, trianero para más señas y de una "granaina" de Guadix, "casi na", como se dice en mi Andalucía.

Traigo en los genes una verdadera obsesión por los coches, mi señora esposa que la lleva aguantando (la obsesión) muchos años, dice que si alguna vez la engaño será con una "furgoneta".Dedique 15 años de mi juventud a competir en los Rallyes, llegando a ser subcampeon de Andalucía en 1987. He colaborado con varios medios de comunicación especializados del motor, probando coches y escribiendo de ellos, he llevado la delegación de Andalucía de Motor Press Iberica con revistas tan prestigiosas como Autopista, Automóvil y Coche Actual.En el apartado de la Seguridad Vial llevo toda mi vida comprometido con la educación vial de los niños en los colegios y en la formación de los futuros profesores de autoescuela, ademas del perfeccionamiento de la conducción para conductores en general, ahora en el Circuito de Jerez.Sí en todos estos años he conseguido influir con mis consejos, aunque sea a una sola persona y esto ha servido para evitar un solo accidente, me considero satisfecho y recompensado.Lucho por conseguir desde mi trabajo y mi actividad,conductores seguros y responsables y acabar o reducir esa lacra social que es el accidente de tráfico.

jueves, 6 de julio de 2017

¿Adonde va la Formación Vial y su sector?

Me hago está pregunta,  al final de mi carrera profesional, aunque  los profesores de formación vial, somos como los toreros, nunca dejaremos de ser profesores, aunque no estemos en activo. 
Me da la sensación de que esto se va a la m..... con perdón. 
Sí, tal como suena, a nadie le interesa un pimiento la formación de los conductores. 
A la administración se la trae "al pairo", a nuestro paisano Sevillano, Ministro del Interior señor Zoido, y al otro paisano Director General de Tráfico ídem de ídem, al colectivo de examinadores, ellos a lo suyo.
Que me parece correcto, como cualquier colectivo tienen derecho a sus reivindicaciones salariales.     Como es lógico y normal esas reivindicaciones tienen unos daños colaterales, y estos son tremendos, porque afectan a un numero de personas inmenso, con una repercusión muy negativa, en un sector que ya estaba muy mal por unos años continuados de crisis, por una desunión atroz promovida por las propias Asociaciones y Grupos Profesionales que no han sabido mirar más allá de su nariz y a los que únicamente les ha interesado el beneficio personal de alguno, de sus dirigentes (monopolio del carné por puntos, cursos formación sindicatos etc. etc.) 
A este sector de formación vial le va a dar la "puntilla".
 Además tienen de rehén a los propios aspirantes a conductores, a miles de personas que tienen el derecho a que después de su formación en una autoescuela les examinen. Tienen ese derecho porque ya han pagado para ello. No soy ningún experto en leyes, pero ¿Como puede la propia administración que está para servir al administrado, cobrarle por un servicio que luego no le da?
 Usted me paga las tasas de examen para que yo le examine, pero no lo examino, no tengo personal para examinarlo. 
Si cualquier profesional de nuestro sector hiciera lo mismo ¿Como reaccionaría el público? 
Si un alumno aspirante a conductor de una autoescuela cualquiera, comprara 10 clases prácticas y una vez pagadas, se le dijera: "pues no sé cuando se las voy a poder dar, estamos de conflicto" 
El alumno contrariado se sentiría estafado o robado y pediría de inmediato la devolución del importe de esas clases. Pues señores de la DGT estamos en las mismas.
Según datos del colectivo de examinadores: 
"Se han suspendido hoy 5 de Julio 2017, alrededor de 6.000 pruebas prácticas tanto en circuito cerrado como en vías abiertas al tráfico en todo el territorio nacional, siendo el cálculo aproximado en los 10 días de huelga de más de 60.000 pruebas suspendidas" 
60.000 personas que se han visto afectadas en sus legitimas expectativas de que se les prestará un servicio que habían previamente pagado. ¿Esto es lícito? ¿Qué tipo de equidad hay aquí? ¿Tan pocos pueden perjudicar a tantos?¿Que hace usted señor Zoido? ¿Y usted señor Director General de Tráfico? A parte de cobrar religiosamente sus estupendos sueldos ¿Que intereses son los que priman?
¿Los de muchos (que se ven seriamente perjudicados, económicamente, moralmente, con serios problemas en sus puestos de trabajo, y un largo, larguísimo etc. de inconvenientes y perjuicios que sería interminable de enumerar ) o los intereses de pocos?   
Se habla que si la privatización, que si los militares examinando, la verdad es que no entiendo nada, no sé, cual sería la solución justa para todos, pero algo habrá que hacer y con prontitud señor ministro y señor Director General de Tráfico, o van ustedes a esperar que esto se solucione por agotamiento de todas las partes. Estas cosas y tantas otras son las que nos tendrían que venir a la memoria a la hora de votar.

José Mª Moguer Gonzalez Profesor de Formación Vial

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