Mi compromiso con la Seguridad Vial

Mi pasión por la enseñanza y por el automóvil, me viene quizás de antes de mi nacimiento .Mi padre trabajo con el cinco veces campeón del mundo de formula 1, Juan Manuel Fangio en Argentina como mecánico y carrocero. Nací en Uruguay en un taller de coches, y me temo que alguna vez me cambiarían el biberón por gasolina, hijo de un sevillano, trianero para más señas y de una "granaina" de Guadix, "casi na", como se dice en mi Andalucía.

Traigo en los genes una verdadera obsesión por los coches, mi señora esposa que la lleva aguantando (la obsesión) muchos años, dice que si alguna vez la engaño será con una "furgoneta".Dedique 15 años de mi juventud a competir en los Rallyes, llegando a ser subcampeon de Andalucía en 1987. He colaborado con varios medios de comunicación especializados del motor, probando coches y escribiendo de ellos, he llevado la delegación de Andalucía de Motor Press Iberica con revistas tan prestigiosas como Autopista, Automóvil y Coche Actual.En el apartado de la Seguridad Vial llevo toda mi vida comprometido con la educación vial de los niños en los colegios y en la formación de los futuros profesores de autoescuela, ademas del perfeccionamiento de la conducción para conductores en general, ahora en el Circuito de Jerez.Sí en todos estos años he conseguido influir con mis consejos, aunque sea a una sola persona y esto ha servido para evitar un solo accidente, me considero satisfecho y recompensado.Lucho por conseguir desde mi trabajo y mi actividad,conductores seguros y responsables y acabar o reducir esa lacra social que es el accidente de tráfico.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Probamos el nuevo Aveo 1.4 LTZ 1O1 CV.



Nos acercamos al nuevo Aveo, esperando encontrarnos con un restyling del anterior modelo, pero nos llevamos la grata sorpresa de encontrarnos ante un coche totalmente nuevo.
El coche que tuvimos el gusto de probar era un 5 puertas, el 1.4 LTZ de gasolina.

El  interior nos resultó  muy agradable,  se respira confortabilidad y elegancia por todo su espacio, los materiales empleados son de buena calidad, con un salpicadero funcional y de líneas limpias,  y muy ordenado, con varios y prácticos cofres donde guardar cosas. 

El cuadro de instrumentos puede parecer a primera vista pequeño, pero no por ello se escatima información, incluye relojes muy visibles, con velocímetro, cuenta revoluciones, indicadores de temperatura, nivel de combustible, o sea que no falta de nada.

Los mandos se encuentran en su sitio,  perfectamente situados, son de uso sencillo e intuitivo.

Destaca el volante multifunción de grandes dimensiones y buen aspecto, un detalle agradable que llamo nuestra atención es la potencia y buen funcionamiento del aire acondicionado, esta cuestión es importantísima, por estas latitudes donde tenemos prácticamente seis meses de calor sofocante.

Los asientos son cómodos con el mullido perfecto para no pecar ni de blandos, ni de excesiva dureza.

El maletero no es muy grande, no deja espacio para llevar demasiado equipaje, pero es suficiente para el día a día, cúbica 230 litros en su posición normal y si tuviéramos la necesidad puntual  de transportar algo de más envergadura, podría llegar a los   980 litros con los asientos posteriores plegados, sí tiene este maletero una cosa buena y es su boca de carga muy accesible y grande con lo que facilita está operación. 

La imagen externa del coche es bastante moderna y juvenil, lo primero que se te viene a la vista es la parrilla frontal de generosas dimensiones, dividida en dos partes con el logo de Chevrolet en medio, le confiere personalidad a este modelo, también nos fijamos en los grupos ópticos encapsulados de diseño característico.

El propulsor de este 1.4 alcanza 101 CV. De potencia a 6400 rpm. ,  se muestra suficiente, silencioso y agradable en su funcionamiento, y además poco sediento, es decir que bebe poco, y esto si que es un “detallazo” tal como está la cosa.
Los desarrollos de la caja de cambios son largos por lo que se puede viajar con total desahogo y sin ruido.

En el concepto dinámico, el coche tiene un andar muy cómodo y es fácil de conducir, resulta muy agradable viajar con él, en ciudad su comportamiento es ágil y muy fácil de aparcar.
En cuanto a las suspensiones está meridianamente claro que lo que prima en este modelo es el confort de marcha, contando con un tarado muy suave, filtran bastante bien las imperfecciones e irregularidades del terreno, pero permiten cierto balanceo en curva. 

Vemos al Aveo como un coche ideal por tamaño, prestaciones y relación calidad-precio, es un coche bien pensado,  con el que te puedes mover por ciudad y alrededores silenciosamente, gastando poquito y muy cómodamente. El conjunto motor-bastidor para mi es casi perfecto.

Así que si buscáis un utilitario con buen motor, con mejor andar, económico, juvenil y dinámico no lo dudéis no  encontrareis nada mejor por menos.



                                                                         JOSÉ Mª MOGUER GONZÁLEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario