UCE denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia a la DGT y a la Confederación Nacional de Autoescuelas.
Lo entiende la UCE y lo entiende todo el mundo, menos aquellos que gozan de los privilegios, que no quieren que se los toquen, no quieren que ni se les nombre, ni que les de el aire.
Que además es por lo menos curioso, que la mayoría sean, quienes son.
UCE se queja de que esta forma "restrictiva" de elegir a los centros ha supuesto desde 2006, cuando se aprobó el permiso por puntos, un "suculento negocio" para los 200 centros elegidos, que en estos años han ganado 40 millones de euros con los 140.000 conductores que han pasado por esta formación.
Los consumidores se quejan de que al solo estar autorizados 200 centros a dar estos cursos existen ciudadanos que tienen que desplazarse más de cien y ciento cincuenta kilómetros para asistir a ellos, ya que no tienen un centro más cercano que los ofrezca.
Dacio Alonso portavoz de UCE ha calculado que alrededor de 600.000 conductores españoles han perdido ya más de seis puntos de su carné por cometer alguna infracción y ha indicado que todos ellos tendrán que pasar seguramente por algunos de estos cursos para recuperarlos.
El portavoz de UCE, Dacio Alonso se pregunta ¿Cómo es posible que se esté obligando a muchos ciudadanos a pagar un sobrecoste de entre un 20 y un 30 por ciento?
Alonso se ha quejado, y ha considerado de "absoluta gravedad" en una "situación de crisis" que la DGT haya decidido "blindar" durante tres años más los "privilegios" de esos 200 centros.
EL portavoz de UCE ha señalado que en Francia, país que España utilizó como referencia para desarrollar el carné por puntos, el sistema está "absolutamente abierto", por lo que existe una libre competencia entre los centros a la hora de fijar los precios de estos cursos.
El portavoz del PP en la Comisión no permanente de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados, Federico Souvirón, acusó a Tráfico de tener "intereses ocultos" en este asunto, "no sé que interés hay detrás de esta historia, porque el interés público o el interés general no creo que esté cubierto con este sistema de reparto"
El Director Generalísimo de Tráfico, este señor al que le dan nombre de fruta, Pera Navarro señalo en la comparecencia en el Congreso que: Nos parecía que a un año de las elecciones abrir un melón como este con todo lo que supone no nos pareció prudente", indicó Navarro, quien subrayó que un panorama de "miles de centros dando cursos de recuperación de puntos" es "complicado" de gestionar.
Vamos que sobretodo lo hicieron por ellos, por no trabajar, pues que hubieran puesto a gestionar y a controlar a todos los funcionarios que les sobran, por el descenso terrorífico de los exámenes para la obtención del permiso de conducción.
Que les diga el señor Pera a todos los trabajadores de Autoescuela, que están en el paro, que no pueden pagar sus hipotecas que han perdido sus casas, a todos los propietarios que han tenido que despedir a sus profesores y cerrar centros, a todas estas personas que están superviviendo a esta crisis despiadada que “más de sus 200 centros elegidos es complicado de gestionar”
¡Qué país, por Dios, me hierve la sangre!
JOSÉ Mª MOGUER GONZALEZ.
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