¡Ea, ya estará contento el Sr. Rubalcaba! A pesar de todos los pesares, a pesar de todas las opiniones en contra de los expertos, a pesar del rechazo masivo y popular de la medida restrictiva al no estar justificada por las consecuencias prácticas que conlleva, a pesar de todo y de todos, ya hoy 7 de marzo de 2011, estamos a 110 km/h de velocidad máxima en autopistas y autovías.
Eso sí, nos tranquiliza el sr. Rubalcaba y nos dice que la medida es excepcional y temporal, que no durará más de 4 meses.
¿De verdad? Perdonarme que sea escéptico, pero con el nivel de credibilidad alcanzado en este momento por quienes nos gobiernan, lo dudo.
Hoy la DGT cambiara los 117 radares fijos que hay en autopistas y autovías y según la ley podrán multar a partir de 111 km/h . la ley no contempla margen de error, pero sabemos que a nivel práctico los radares contemplan un margen de error que puede ir del 3 al 10%, por lo que se presume que saltarán a partir de 115 km/h .
A partir de hoy conducir entre 111-140 km/h sanción de 100€,
Antes 121-150 km/h .
Hoy 141-150 km/h 300€, antes hasta 150 km/h 100€
Hoy 151-160 km/h , 300€ + 2 ptos. Antes 151-170 km/h 300€ + 2 ptos.
Hoy 161-170 km/h , 400€ + 4 ptos. Antes 171-180 km/h , 400€ + 4 ptos.
Hoy 171-180 km/h , 500€ + 6 ptos. Antes 181-190 km/h , 500€ + 6 ptos.
Hoy + de 181 km/h .600€ + 6 ptos. Antes + de 191 km/h . 600€ + 6 ptos.
Con el nuevo límite, hoy será delito ir a 191 km/h en autopista y autovía.
Antes era a 201 km/h ,
Aquella persona que sea detectada a 191 km/h será castigada con hasta seis meses de prisión o con multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de retirada de su permiso de conducción, durante un período de al menos un año.
Con esto lo que vengo a decir es que con el cambio del límite de velocidad, aumentarán en torno al 30% las sanciones y la recaudación será de unos 20 a 21 millones más.
Cuando estoy impartiendo mis clases a los futuros profesores de formación vial, en el tema de Importancia del cumplimiento de las normas, les tengo que contar cual es el objetivo de la sanción, y les tengo que decir que tiene una función reeducadora, (no se porqué, pero me falla siempre el subconsciente, será pensando en estos señores que nos legislan y nos gobiernan) se me trabucan las letras, y me sale algo que fonéticamente se le parece pero que no es lo mismo.
¡Queremos ahorrar, de verdad, pues pongámonos a ello!
Propongo 4 acciones fundamentales y efectivas:
- Renovación del parque móvil, promover los híbridos, (hemos quitado el plan 2000).
- Promover de verdad la formación de los ciudadanos en Conducción Eficiente (Cursos que ya se imparten, subvencionados por el Instituto de Industria y Energía, pero que casi nadie los conoce y a casi nadie llega), hacerlos llegar a todos y crear conciencia de este tipo de conducción.
- Optimizar el transporte, sobretodo en los medios utilizados.
- Optimizar el nivel de mantenimiento de los vehículos.
¿Veis imposibles estas medidas?, ¿Son descabelladas?, ¿Serían efectivas?
Vosotros mismos os podéis contestar.
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