Mi compromiso con la Seguridad Vial

Mi pasión por la enseñanza y por el automóvil, me viene quizás de antes de mi nacimiento .Mi padre trabajo con el cinco veces campeón del mundo de formula 1, Juan Manuel Fangio en Argentina como mecánico y carrocero. Nací en Uruguay en un taller de coches, y me temo que alguna vez me cambiarían el biberón por gasolina, hijo de un sevillano, trianero para más señas y de una "granaina" de Guadix, "casi na", como se dice en mi Andalucía.

Traigo en los genes una verdadera obsesión por los coches, mi señora esposa que la lleva aguantando (la obsesión) muchos años, dice que si alguna vez la engaño será con una "furgoneta".Dedique 15 años de mi juventud a competir en los Rallyes, llegando a ser subcampeon de Andalucía en 1987. He colaborado con varios medios de comunicación especializados del motor, probando coches y escribiendo de ellos, he llevado la delegación de Andalucía de Motor Press Iberica con revistas tan prestigiosas como Autopista, Automóvil y Coche Actual.En el apartado de la Seguridad Vial llevo toda mi vida comprometido con la educación vial de los niños en los colegios y en la formación de los futuros profesores de autoescuela, ademas del perfeccionamiento de la conducción para conductores en general, ahora en el Circuito de Jerez.Sí en todos estos años he conseguido influir con mis consejos, aunque sea a una sola persona y esto ha servido para evitar un solo accidente, me considero satisfecho y recompensado.Lucho por conseguir desde mi trabajo y mi actividad,conductores seguros y responsables y acabar o reducir esa lacra social que es el accidente de tráfico.

sábado, 5 de febrero de 2011

Una empresa española tiene un sistema para evitar las multas de los radares de tramo

Mediante una cuenta atrás controla el tiempo que pasa el automóvil dentro del túnel para no salir antes de lo establecido, según diferentes variables como el tiempo y la distancia.


La empresa española Vexia ha desarrollado un sistema inteligente para evitar multas de los radares de tramo instalados en túneles como el de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid.
El equipo de Vexia, asegura la compañía, ha resuelto la debilidad de los GPS tradicionales ante la pérdida de cobertura de satélites dentro de un túnel.
Mediante una cuenta atrás, el sistema del fabricante español controla el tiempo que pasa el automóvil dentro del túnel para no salir antes de lo establecido, según diferentes variables como el tiempo y la distancia.
La pantalla cambia de colores en función de si se debe salir del túnel, de forma que el rojo advierte de que, si se sale, habrá multa; el naranja indica que casi se puede salir y sólo cuando el color verde aparece en la pantalla se puede salir del túnel sin riesgo de multas.
Vexia recuerda en un comunicado que los viejos trucos de muchos conductores, como cambiarse de carril o frenar en el lugar en que se encuentra el radar, ya no sirven, ya que este tipo de radares mide la velocidad media a la que se circula en una distancia determinada.
El funcionamiento es sencillo, hay cámaras a la entrada y salida del túnel que registran la hora exacta de entrada y la matrícula del vehículo.
Posteriormente, de forma rápida, un ordenador calcula la velocidad media de esta distancia y toma una fotografía si esa velocidad se ha superado.
La tecnología Radar Túnel de Vexia tiene en cuenta todas estas variables, para evitar la sanción, e incluso alerta del importe de la multa en caso de incumplir la velocidad media.
En los dos únicos radares de tramo operativos en España por el momento, la velocidad máxima permitida es 100 km/h y estos están ubicados en el túnel de Guadarrama en la AP-6 entre Madrid y Segovia y el túnel de Torrox, en la A-7 en Málaga.
La nueva tecnología desarrollada por Vexia se suma a las innovaciones sobre alertas sobre los excesos de velocidad que ya se han implantado, como la Radar Plus, que avisa de los radares en el sentido en el que se está y no sólo en la dirección, como el resto de dispositivos.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario