Mi compromiso con la Seguridad Vial

Mi pasión por la enseñanza y por el automóvil, me viene quizás de antes de mi nacimiento .Mi padre trabajo con el cinco veces campeón del mundo de formula 1, Juan Manuel Fangio en Argentina como mecánico y carrocero. Nací en Uruguay en un taller de coches, y me temo que alguna vez me cambiarían el biberón por gasolina, hijo de un sevillano, trianero para más señas y de una "granaina" de Guadix, "casi na", como se dice en mi Andalucía.

Traigo en los genes una verdadera obsesión por los coches, mi señora esposa que la lleva aguantando (la obsesión) muchos años, dice que si alguna vez la engaño será con una "furgoneta".Dedique 15 años de mi juventud a competir en los Rallyes, llegando a ser subcampeon de Andalucía en 1987. He colaborado con varios medios de comunicación especializados del motor, probando coches y escribiendo de ellos, he llevado la delegación de Andalucía de Motor Press Iberica con revistas tan prestigiosas como Autopista, Automóvil y Coche Actual.En el apartado de la Seguridad Vial llevo toda mi vida comprometido con la educación vial de los niños en los colegios y en la formación de los futuros profesores de autoescuela, ademas del perfeccionamiento de la conducción para conductores en general, ahora en el Circuito de Jerez.Sí en todos estos años he conseguido influir con mis consejos, aunque sea a una sola persona y esto ha servido para evitar un solo accidente, me considero satisfecho y recompensado.Lucho por conseguir desde mi trabajo y mi actividad,conductores seguros y responsables y acabar o reducir esa lacra social que es el accidente de tráfico.

sábado, 29 de enero de 2011

Los radares saltarán a 135 Km/h en autovía

¿Más Reducación o más Recaudación?


TRÁFICO

 

28.01.11 - 02:48 - 
EFE. |

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha ordenado a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que los radares móviles utilizados en las autovías y autopistas «salten» cuando los vehículos pasen de los 135 kilómetros por hora. Hasta ahora, los radares móviles actuaban a partir de los 138 kilómetros por hora. De esta manera se equiparan con los fijos.

Protestas por bajar los radares a 135 km/H.

El margen para multar de los radares desciende de 138 km/h a 135 km/h,  algo que Movimiento 140 considera "hipócrita".

El margen para ser multado se queda en 15 km/h


La plataforma Movimiento140, una asociación que defiende que en autovías y autopistas se pueda circular a 140 km/h ha expresado su más enérgica protesta por la decisión de la DGT de reducir el margen de velocidad en los radares. 

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